Slide background
Esta propuesta relacionada con la problemática de violencia de género se construyó con el apoyo de un equipo interdisciplinario, sin embargo no deja de ser un modelo adaptable y parametrizable de acuerdo al abordaje que cada institución quiera darle a este problemática. El proyecto se enfoca en la prevención, detección, intervención inicial y direccionamiento de los casos de violencia de genero.

Prevención

A través de la  educación    para   que las   mujeres conozcan  y se  informen acerca  de lo que   es violencia  de genero.   ( con los contenidos  que  les brindamos por ejemplo  cual es el  significado de violencia,   tipos de violencia,  derechos, etc)

Ruta de atención

Es importante reconocer que la ruta de atención la conforman diferentes instituciones como son : hospitales, empresa social del estado, comisarías de familia, fiscalía entre otros, de la misma forma es importate recordar que esta ruta se construye a nivel municipal y departamental. En nuestra propuesta tomamos el modelo que nos presentan distintas secretarías de equidad y genero, también nos enfocamos en los aspectos más relevantes de la normativida.

Detección

Tenemos el violentometro para que las mujeres puedan detectar o identificar en qué nivel de riesgo se encuentran, esto a su vez les permitirá actuar y guiarse con la información o ayuda que le brinda la página como lo es el botón de pánico, la ruta de atención, el número de la línea amiga, realizar la consejería online.

Covid-19 Y feminicidios.

Como permanecer  en casa   pone en peligro la  vida de las  mujeres.

Consejería en linea

La consejería en linea será realizada por un profesional capacitado, (psicólogo, psicóloga) este espacio permitirá escuchar a las mujeres, brindarles calma y orientarlas respecto a la situación que están a travesando.
Image
Diseño y desarrollo