Slide background

Nariño territorio saludable
"SIN VÍCTIMAS DE VIOLENCIA DE GÉNERO"

Slide background

Nariño
Territorio
Saludable
"SIN VÍCTIMAS
DE VIOLENCIA
DE GÉNERO"

Selecciona  los iconos del menú, de acuerdo al tema que quieres  conocer.
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image

¿ QUE ES LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER ?

La violencia contra la mujer como "todo acto de violencia de género que tenga como resultado un daño físico, sexual, psicológico, económico o patrimonial, incluso cuando hay amenazas de actos como, coacción o privación arbitraria de la libertad, tanto en la vida pública como en la privada". (OMS)

Violencia contra la mujer: “se entiende cualquier acción u omisión que le cause muerte, daño o sufrimiento físico, sexual, psicológico, económico o patrimonial por su condición de mujer, así como las amenazas de tales actos, la coacción o la privación arbitraria de la libertad, bien sea que se presente en el ámbito público o en el privado” (art. 2, Ley 1257 de 2008).

Esto indica que no se trata solamente del maltrato físico o verbal al que se vea sometida una mujer, por el hecho de serlo. Atañe a otras formas de violencia, algunas mucho más disimuladas a las que algunos han llamado “microviolencias” que se perpetúan muchas veces en espacios más privados y de las cuales poco se habla. Tales como: juegos agresivos, insultos, caricias fuertes, pellizcos, empujones o jalones, es decir acciones que amenacen la integridad y la dignidad de la mujer, se trata de comportamientos generadores de violencia en la sociedad que se han vuelto recurrentes y tácitamente se han convertido en comportamientos sociales aceptados, que se consideran “naturales”.

Existen muchas formas de ejercer violencia contra las mujeres aquí algunas de ellas:

Violencia verbal o psicológica

Violencia física

Violencia económica

Violencia sexual:

Violencia Obstétrica

Otros tipos de violencia

ESPACIO PARA PATROCINADORES