Uso apropiado del Preservativo en Hombres

Recuerda

Los condones femeninos como los masculinos son métodos de barrera y de doble protección; es decir, que si se usan correcta y consistentemente se convierte en un método eficaz en la prevención de embarazo y enfermedades de Transmisión Sexual. Así mismo, vale decir, que el condón femenino fue diseñado para que su uso dependa de cada mujer y se adapte a su cuerpo; lo cual permite una mayor autonomía y control para las mujeres sobre sus cuerpos y sobre todos los ámbitos de su sexualidad.

Oprime en cada imagen para leer las instrucciones....

Comprobar que el empaque tenga una burbuja aire y que no se encuentre vencido. Todos los preservativos tienen fecha de vencimiento y es importante chequearlo antes de usarlos.

El empaque debe contener aire para comprobar que no esté deteriorado y se debe abrirlo con las yemas de los dedos para evitar romperlo

Colocar el preservativo una vez que el pene esté completamente erecto. De este modo el preservativo se mantiene en su lugar durante toda la relación sexual..

Antes de desenrollarlo para colocarlo, evitar que quede aire en la punta y así evitar que se rompa y/o se derrame semen..

El preservativo debe desenrollar fácilmente. Si no se puede desenrollar hasta la base del pene, es porque se colocó del lado equivocado. En este caso, hay que retirar el preservativo y empezar con uno nuevo..

Usar el preservativo de principio a fin. Esto incluye juegos previos, sexo oral y además que se debe usar desde la erección hasta después de la eyaculación.

No esperar para sacar el preservativo. Se recomienda hacerlo una vez que el hombre haya eyaculado y antes de perder la erección para evitar que el semen se derrame..

No se debe hacerle nudo al preservativo, Enrollar en papel higiénico y tirar al cesto de la basura. El preservativo no debe tirarse al inodoro para evitar taparlo.

Uso apropiado del Preservativo en Mujeres

Recuerda

El condón femenino está hecho de un plástico delgado y fuerte llamado poliuretano cubre la vagina, el cuello del útero y parte de los genitales externos, con lo que ofrece a la pareja protección de barrera contra bacterias y virus que causan las ITS, incluyendo el VIH, así como el embarazo no planeado. 
El preservativo está hecho en material de látex, tiene un 97% de eficacia y depende mucho de su adecuado uso. Es el único método de barrera que evita el contagio de VIH/SIDA, otras infecciones de transmisión sexual y un embarazo no deseado, por eso debe usarse siempre y correctamente.

Revisa que la fecha de caducidad esté vigente y frótalo para expandir el lubricante, que la envoltura no esté rota.

El empaque debe abrirse con los dedos, nunca con los dientes, ni uñas..

Para su colocación el anillo cerrado del condón se sostiene entre los dedos pulgar y medio, en forma de ocho. .

Se inserta lo más profundamente posible dentro de la vagina. El anillo externo queda fuera de la vagina para proteger los labios mayores y el periné.

Asegúrate de que el condón cubra perfectamente la vagina antes y durante la relación sexual..

Para facilitar la relación sexual aplica lubricante a base de agua en el pene si es necesario.

Después de la relación sexual y antes de incorporarte, gira el anillo externo para asegurarte de que el semen permanezca en el interior

Retira el condón halando suavemente y envuélvelo en papel higiénico.

Enrollar en papel higiénico y tirar al cesto de la basura. El preservativo no debe tirarse al inodoro para evitar taparlo..

El preservativo se debe utilizar una sola vez

El preservativo se debe utilizar una sola vez, debido a que, en su uso se depositan fluidos que pueden contener microorganismos como virus y bacterias, que pueden afectar la salud de la persona que lo usa de forma incorrecta, debido a que al reutilizar un preservativo o usar más de uno a la vez disminuye el efecto protector del mismo provocando roturas, filtraciones o deslizamientos.

Use siempre lubricante a base de agua.

Mejora la lubricación y facilita la fricción lo que dará más placer y sobre todo más seguridad evitando la ruptura del condón por la resequedad.

Nunca use aceites, cremas entre otros porque rompen el condón.

Se ha demostrado que el condón y el lubricante a base de agua es en la actualidad uno de los métodos más efectivos para la prevención del VIH/ Sida, otras ITS y embarazos no planeados, cuando se usan correctamente y en cada relación sexual.

Por lo general la temperatura en la billetera es más elevada,

Por lo general la temperatura en la billetera es más elevada, lo que hace que el látex del preservativo pueda romperse con mayor facilidad. El empaque podría picarse o romperse. Todos los fabricantes de condones, recomiendan guardarlos al vacío.




Es preferible que te quites el condón antes de que se pierda la erección

Toma un trozo de papel higiénico y con toda tu mano toma el condón abrazando el cuerpo del pene y deslízalo hacia el frente, hasta que quede perfectamente en el papel.
Antes te sugerían que lo amarraras, y ese fue un tema del que siempre se habló en la educación que recibiste sobre sexualidad, incluso en la actualidad todavía hay gente que te enseña que el condón debe ser atado después de use, incluso todavía hay tutoriales en donde te dicen que debes amarrarlo, pero ... ¿qué tan bueno es hacerlo? Lo cierto es que a la hora de manipular el condón entras en contacto con fluidos vaginales o anales, y también pueden provocar una infección como el VIH, pues puedes tener algunas lesiones en las manos. Una vez el condón envuelto en el papel, envuelves bien el condón y lo depositas en el bote de basura. Jamás lo deposites en el inodoro, pues se tapa, tampoco en la vía pública, eso es desagradable y antihigiénico.
Algunos expertos han recomendado no amarrar el condón después de usarlo por otras razones, el semen crea microorganismos que forman gases y que hacen que el condón se infle y se rompa, lo cual puede ser un riesgo de infección, sobre todo para las personas que trabajan manipulando la basura como recicladores y personal de limpieza. Así que ya lo sabes, es eres más responsable si no lo atas y si lo depositas en su lugar, en la basura.

|Créditos->